El argentino en seis años en el banquillo azul ha clasificado a 12 finales, de las cuales se ha coronado seis veces campeón 

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Diego Martín Vázquez de 48 años, cumple este viernes 22 de noviembre seis años de dirigir al Fútbol Club Motagua en la Liga Nacional.

Vázquez que llegó a Honduras como futbolista, específicamente como portero del equipo azul haciendo su debut el 24 de agosto de 1997. Una vez retirado del fútbol profesional abrazó la carrera de entrenador y justamente el 22 de noviembre de 2013 es presentado de manera oficial como nuevo técnico de Motagua.

Vea además: Said Martínez pitará el partido Marathón-Motagua

La Barbie -como también se le conoce- asume el reto tras el fracaso del serbio Hristo Vidakovic. Y aunque sonaban los nombres de Mario Zanabria y Ramón Maradiaga para ocupar el cargo, finalmente los dirigentes apostaron por el debutante entrenador.

El uruguayo llegó a poner orden en el club y a llevarlo al sitial de honor donde merece estar el mimado de la afición. Diego lleva 12 finales, suma 5 títulos de Liga Nacional además de una Supercopa ganada en el 2017 a Marathón.

Le interesa también: Motagua empata 1-1 con Real de Minas

También ha sido protagonista en torneos internacionales, peleando dos finales consecutivas de Liga Concacaf. La primera la perdió ante Sport Herediano de Costa Rica y el martes 26 lo hará ante el Saprissa también equipo tico.