Emociones sobraron, pero los goles nunca llegaron y todo se definirá este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto

Costa Rica

Con la participación de los hondureños Alex López y Henry Figueroa como titulares, la Liga Deportiva Alajuelense empató sin goles con la Asociación Deportiva San Carlos en la ida de la segunda semifinal por el torneo Apertura 2019 de la Liga Promérica de Costa Rica.

Los equipos ofrecieron un partido con un primer tiempo lleno de emociones, pero una segunda mitad que perdió brillo. Alajuelense se sintió muy cómodo en el estadio Carlos Ugalde y en los primeros 15 minutos tuvieron hasta cinco ocasiones para enviar el balón al fondo de la red. Pero les faltó puntería.

Vea además: Marathón festeja su 94 aniversrio (FOTOS)

Desde el pitazo inicial el equipo visitante se fue al frente para intentar derribar la portería de un viejo conocido: Patrick Pemberton. El arquero local hizo de todo para detener los acercamientos de Marco Ureña, Jonathan McDonald, Ariel Lassiter e incluso de Alex López, quienes se quedaron con las ganas de concretar ante su ex compañero.

Las faltas interrumpieron mucho el ritmo de dos equipos que no querían llegar al segundo partido habiendo cometido el error de haber encajado un gol.

Le interesa también: Anthony «Choco» Lozano recibe premio de la Liga de España

El empate a cero goles deja la serie más abierta que nunca de cara al juego de vuelta que se disputará el 30 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto, donde los «manudos» tienen la ventaja de la posición en las vueltas regulares y buscarán poner fin a una racha de varios años sin ser campeón, mientras que el rival aspira a revalidar el título.