El preparador físico Pablo Martín advirtió que habrán fuertes multas «por cada kilo de más»

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia entrenó este miércoles en Amarateca, tres días después de haberse coronado campeonísimo del torneo Apertura 2019-2020, y la apuesta del cuerpo técnico es mantener el nivel para el próximo torneo y la semifinal de la Copa Premier ante Alianza de El Salvador.

El cuerpo técnico ha determinado darle descanso a sus jugadores a partir del 23 de diciembre y reincorporarse el 2 de enero, seis días antes de enfrentarse al equipo salvadoreño.

Vea además: Comisión de Disciplina aplica fuertes multas a Diego Vázquez y Emilio Izaguirre

Pablo Martín, preparador físico de los albos dijo que los jugadores tendrán una semana libre, pero con el compromiso de cuidarse y que el venga fuera de forma será multado.

«Lo que se llama pretemporada no se podrá hacer porque hay un receso corto y para hacer una pretemporada se necesitan cuatro a cinco semanas para un torneo tan exigente como el de Honduras. Una vez que nos reincorporemos el 2 de enero hay un compromiso ante Alianza por lo tanto vamos a aprovechar para hacer trabajo físico más que técnico o táctico».

“Hemos decidido seguir entrenando y no dar mucho tiempo de receso porque estamos haciendo un esfuerzo grande. Uno de los temas más importantes que tuvimos que tratar de controlar es la alimentación. La preparación física moderna no es solamente entrenamiento físico, es también nutrición. Es imposible entrenar a un atleta y se alimente mal».

Le interesa también: Motagua jugará la Liga Campeones de Concacaf en el estadio más caro y moderno de América (VÍDEO)

«No queremos darle mucho tiempo de receso al jugador porque en las fiestas se come mucho y tenemos que controlar la alimentación, los futbolistas lo han entendido y lo respetan, los jugadores tienen que venir en forma, no pueden venir con libras de más».

El profesional advirtió que antes del corto receso los futbolistas pasarán por la balanza y en su reintegro serán evaluados nuevamente determinando «fuertes multas» para quien resulte con libras de más.