La Comisión de Disciplina le aplicó el artículo 58 del Código de Disciplina por los actos discriminatorios contra el futbolista de Motagua

Honduras

La Comisión de Disciplina multó al equipo Platense por los gritos racistas y discriminatorios de algunos de sus aficionados en contra del jugador de Motagua, Wilmer Crisanto.

La sanción económica es de 30 mil lempiras, aplicada en base al artículo 58 numeral 3 del Código de Disciplina, debido al mal comportamiento de sus fanáticos que hicieron gestos de mono y dedicaron palabras racistas contra Crisanto cada vez que tocaba el balón.

Vea además: Cristiano Ronaldo no entrena a causa de su sinusitis

Esta suma de dinero deberá ser abonada por el representativo porteño dentro de los próximos ocho días calendario. Este penoso incidente ocurrió durante el partido Platense-Motagua del domingo anterior, en el que los azules se impusieron 3-0 en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

En el segundo tiempo del juego algunos aficionados comenzaron a gritarle «mono» a Crisanto, además de hacer sonidos onomatopéyicos similares a los que emiten los primates.

Esta podría considerarse una sanción ejemplar, ya que es la primera vez que en Honduras una institución deportiva es castigada por insultos racistas proferidos por sus aficionados.

Le interesa también: Real España y Olimpia empatan 0-0 en la final de ida de la Copa Premier

Asimismo el organismo disciplinario sancionó con tres partidos de suspensión al defensor de la UPNFM, Erick Peña, quien fue expulsado en el juego contra Marathón en el estadio Morazán. Además se le aplicó una multa de 6 mil lempiras al equipo verdolaga por amonestación a sus jugadores.

Mientras que en el partido que Vida empató con Honduras Progreso se le aplicó una fuerte sanción al asistente técnico de Fernando Araujo, Agusto Camejo, con cuatro partidos, tras salir expulsado e insertado en el acta arbitral.