También recibió una multa de diez mil lempiras por ser reincidente

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina aplicó severos castigos a jugadores y entrenadores expulsados el sábado anterior en el clásico entre Real España y Olimpia en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El técnico argentino Pedro Troglio, que al final del juego entró a la cancha y encaró al árbitro Said Martínez, recibió cuatro partidos de suspensión y volverá a dirigir hasta la jornada siete del torneo Clausura 2020. Además recibió una multa económica de 10 mil lempiras.

Vea además: Alex López descartó irse al Alianza Lima de Perú

«Al director técnico de Olimpia, Pedro Troglio por conducta antideportiva contra un oficial se le aplica el artículo 49 numeral 1A y y numeral 2 del Código Disciplinario de Fenafuth, consistente a la suspensión de cuatro partidos y una multa diez mil lempiras por ser reincidente», explicó en su acta la comisión.

También a su asistente Gustavo Reggi le aplicaron cuatro partidos igual por conducta antideportiva ya que empleó lenguaje «grosero y obsceno» diciéndole a los árbitros «son cagones».

Le interesa también: Rony Martínez máximo goleador de la Copa Premier

Mientras que al capitán albo, Ever Alvarado, quien al final del juego llamó «cagón» al árbitro, según el acta, también estará ausente durante cuatro partidos.

El volante Carlos Pineda por doble tarjeta amarilla recibió un juego de suspensión al igual que Ángel Tejeda, delantero de Real España. Por su parte Germán Mejía y Jhow Benavidez, quienes se dieron golpes, recibieron tres juegos de suspensión.

Vea además: Comisión de Disciplina aplica cuatro partidos de suspensión a Pedro Troglio

El presidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo recibió una severa multa de 30 mil lempiras y 8 juegos en los que se le prohíbe su ingreso al estadio donde se jueguen partidos de la Liga Nacional.

Lo anterior es por sus declaracionesa los medios de comunicación en los cuales desacreditan y deshonran a los miembros de la Liga Nacional y de la Comisión de Disciplina.