El encuentro entre los dos equipos capitalinos define el liderato que ostenta el Vida, ya que ambos están empatados con 7 puntos

San Pedro Sula, Honduras

La quinta jornada del Clausura 2029-2020 de la Liga Profesional de Honduras se engalana con el gran clásico capitalino número 250 entre Olimpia-Motagua que se disputará a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los dos equipos de la capital, obligados a jugar fuera del Estadio Nacional porque la instalación está en remodelación, se reencuentran en el coloso sampedrano donde en el pasado torneo Apertura se enfrentaron dos veces con saldo favorable a los blancos.

Vea además: Vida logra empatar 1-1 con la UPNFM y mantiene el liderato del Clausura

Pero esta historia es otra, como en casa clásico, Motagua llega con mejor ritmo de juego que el vecino, aunque viene de perder por 3-1 ante Vida.Pero el fútbol tiene sus cosas y de repente el regreso del histórico goleador azul Rubilio Castillo, anima a sus compañeros a ganar y ubicarse nuevamente en el liderato del Clausura.

Mientras que Olimpia encarará el duelo con más confianza tras su victoria 2-0 a Platense en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Asimismo el entrenador merengue, el argentino Pedro Troglio buscará el triunfo para iniciar con pie derecho su renovación de contrato hasta 2021.

El clásico 250 de la historia de la Liga Nacional define este día define liderato, ya que cualquiera de los dos gana, alcanzará 10 puntos y superará por una unidad al Vida, y esto es un ingrediente aparte. Olimpia lleva ganados 93 partidos y Motagua 55 y han empatado en 101 ocasiones.

Le interesa también: Comisión de Disciplina reduce castigo a «Patón» Mejía y jugará el clásico ante Motagua

Además los clásicos son clásicos, no hay favoritos, ojalá sea un juego limpio y en paz donde ganen los aficionados que desean ver goles y acciones de cada uno de los dos mejores equipos del país.

Se espera un duelo de paz en las gradas y fuera del estadio con un arbitraje ejemplar y profesional de una cuarteta que simplemente aplicará las 17 reglas de juego.