Árbitros Profesionales Asociados de Honduras han tomado esta decisión luego de que uno de sus agremiados fuera atacado en Quimistán, Santa Bárbara

Honduras

La Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras (AAPH) emitió un pronunciamiento público en donde anuncian que no pitarán ningún juego de la Liga de Ascenso, tras la agresión que sufrió el árbitro Héctor Medrano, en el estadio Domingo Ortega de Quimistán, Santa Bárbara, en el partido que ganó San Juan al Real Juventud por 1-0.

Un aficionado lanzó una botella y los pedazos de vidrio hirieron la cabeza del colegiado por la que piden mayor seguridad en cada uno de los partidos de la segunda división, ya que no es la primera vez que sucede esto contra los árbitros.

Vea además: Andy Najar podría jugar en Los Ángeles FC de la MLS

«Los Árbitros Profesionales Asociados de Honduras en respaldo a los compañeros afectados hemos tomado la decisión e no oficiar ningún juego de la próxima jornada de la Liga de Ascenso. Al mismo tiempo solicitamos se realice una reunión urgente entre la Fenafuth y el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH) y la Liga de Ascenso para tomar medidas de seguridad para los próximos partidos».

«La Asociación de Árbitros Profesionales Asociados de Honduras finalmente hace extensiva su preocupación, por las amenazas, intimidaciones, y en este caso, agresiones que atentan contra la vida de los árbitros, situación que los tiene en total desventaja para poder realizar trabajos de manera profesional y eficiente, al estar totalmente desprotegidos sin saber que va a pasar al final del juego o al salir del estadio», dice el pronunciamiento de los silbantes.