El futbolista del Real España compareció ante el Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica después de ser denunciado por su esposa el pasado 22 de noviembre de 2019

San Pedro Sula, Honduras

El juez Roger Danilo Rodezno del Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica en San Pedro Sula declaró culpable este jueves al mediocampista del Real España, Jorge Aarón Claros, por violencia doméstica.

Claros fue acusado de agredir físicamente a su esposa Elsa Beatriz Peralta, el pasado viernes 22 de noviembre de 2019.

Esta era la tercera audiencia en contra del jugador ya que en las dos anteriores no se presentó, pero ahora lo hizo junto a la defensora pública Cinthia Calidonio que llevó el caso, pero el juez lo declaró culpable de los hechos que se la acusan.

Vea además: Por agresión a árbitro se suspende la sexta fecha de la Liga de Ascenso

Claros negó haber agredido a su compañera de hogar, resaltando que ella había atacado a una de sus amigas, pero el dictamen forense confirma los golpes contra Peralta.

El exseleccionado nacional fue condenado a pagar la pena con trabajo comunitario en el departamento de la Policía Municipal de San Pedro Sula, debiéndose presentar dos horas diarias durante un mes.

Entre las labores que Claros podría realizar en la policía municipal son barrer calles, limpiar yardas, recoger basura o cualquier otra orden que este departamento disponga.

Le interesa también: Muere Karl Roland, exjugador del Real España (FOTOS)

Además, deberá pagar una pensión alimentaria de 16 mil lempiras para su hijo Johan, además de gastos de salud, vestuario más pago de renta de la casa. Se le permitirá ver a su hijo en horario de 12:30 del medio día hasta la seis de la tarde por tres días de la semana y será a través del  también futbolista Devron García que tenga acceso para llevarlo y traerlo de vuelta donde su madre quien tiene la custodia.

En caso de que Claros no cumpla con algunas de las disposiciones impuestas por el juez, la conducta del futbolista podría considerarse como un delito y se podrá penalizar conforme a lo establecido en el Código Penal.