El exfutbolista sufrió un infarto esta mañana a los 56 años

San Pedro Sula, Honduras

El exjugador del Real España e Independiente Villela con el que ascendió a primera división, Karl Anthony Roland, murió este jueves en San Pedro Sula, víctima de un paro cardio respiratorio cuando estaba entrenando a niños de una escuela.

Roland, nació en La Ceiba, Atlántida, el 9 de febrero de 1964, se trasladó a vivir con su familia a La Lima donde jugó en Liga Mayor para el Tigres. Luego entrenó con Marathón pero no llegó a un acuerdo y Real España lo fichó cuando tenía 19 años.

Vea además: Real España golea 3-0 al Real de Minas en el Morazán

En 1983 se incorporó al equipo aurinegro pero fue hasta la siguiente temporada que debutó en Liga Nacional, ocupando el puesto que dejaba Allan Anthony Costly. En 1988 levantó su primera copa de campeón y fue elegido el jugador más útil del equipo, también lo hizo en la temporada 1990-1991.  Con la camiseta negro y amarilla jugó 9 años y marcó ocho goles.

Su carrera la continuó con el Independiente Villela, donde les ayudó a ascender en la temporada 1994-1995 con Carlos Tábora y luego en Liga Nacional en las cuatro temporadas que jugaron en primera división.

Era un espigado futbolista de 1.88 metros que imponía respeto en el área, muchos jugadores temían chocar con él, siempre seguro en la marca y hábil en el juego aéreo.

Roland con sus excompañeros de Real España Eddy «Tibombo» Contreras y Emilson Soto.

 

Karl Roland con Marco Vinicio «Chacal» Ortega.

 

Miguel Antonio «Hino» Mathews Sargent, Junior Costly y Karl Roland.

 

Marco Vinicio «Chacal» Ortega, Carlos Orlando Caballero, Hernán Garcia, Gustavo Gallegos y Marlon Monge.. Agachados Emilson Soto y Karl Roland.

 

En el Camp Nou de Barcelona, España.