A raíz de la agresión contra el árbitro Héctor Medrano es que se tomó esta decisión para mejorar la seguridad en los estadios

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol en conjunto con la Comisión Nacional de Arbitraje y la Liga de Ascenso decidieron suspender la jornada seis de la segunda división tras la agresión de que fue objeto el árbitro Héctor Medrano en el partido entre San Juan y Real Juventud.

Medrano, quien era el cuarto árbitro del partido, recibió un golpe con una botella de vidrio en su cabeza cuando un aficionado de Real Juventud lanzó el objeto en el partido que se realizaba en el estadio Domingo Ortega de Quimistán, Santa Bárbara.

Vea además: Muere Karl Roland, exjugador del Real España (FOTOS)

Por la Fenafuth estuvo su secretario general José Ernesto Mejía, el presidente de la CNA, Óscar Velásquez, Saúl Bueso Mazariegos como oficial de seguridad y Héctor Fúnez y Jaime Irías en representación de la Liga de Ascenso.

Mejía se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados y por la intención de mejorar lo relacionado a la seguridad, resaltando el hecho sucedido en la ciudad de Santa Bárbara, donde fue agredido el asistente Héctor Medrano.

Le interesa también: Anthony Lozano sería convocado para amistoso ante República Checa y Liga de Naciones

Entre los puntos acordados destacan; que el 1 de marzo los clubes de la Liga de Ascenso deben nombrar un oficial de seguridad y se programará por parte de la Fenafuth jornadas de capacitación.

Además dejaron claro que supervisarán todos los estadios de la Segunda División para saber si reúnen las condiciones de seguridad para realizar los encuentros oficiales.