El Ajax confirmó que el mediocampista marroquí se unirá al equipo inglés en verano de 2020 a cambio de 40 millones de euros

Inglaterra

Hakim Ziyech es oficialmente nuevo fichaje del Chelsea de Inglaterra, así lo ha anunciado el Ajax este jueves mediante sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con el equipo inglés para el traspaso del futbolista marroquí.

El Chelsea pagará al conjunto holandés 40 millones de euros más cuatro en variables. El mediocampista de 26 años llegará a Londres el próximo 1 de julio, en la que será su primera experiencia lejos de la Eredivise.

Vea además: Técnico de Egipto llamará a Mohamed Salah para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ziyech está haciendo otra gran temporada en el Ajax de Amsterdam. Este año ha anotado 6 goles y dado 12 en la liga holandesa. Su participación está siendo fundamental en el esquema de Erik Ten Hag para que el club sea líder en liga.

La incorporación del mediapunta del Ajax es la primera que realiza el conjunto propiedad deRoman Abramovichdesde la sanción que le impuso la FIFA en febrero de 2019. Aunque el TAS redujo la sanción y los «blues» ya podían fichar el pasado mercado de invierno, prefirieron guardar el dinero para la próxima temporada.

Le interesa también: Kobe Bryant y su hija han sido enterrados en una ceremonia privada

El jugador marroquí fascinó a todos los aficionados del fútbol la pasada temporada, llegando con el Ajax a semifinales de la Champions y deslumbrando en estadios como el Santiago Bernabéu o el Allianz Stadium de la Juventus.