Se tiene previsto construir un centro comercial en la instalación deportiva

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó este miércoles el contrato de fideicomiso de administración que facilitará el diseño, financiamiento, desarrollo y construcción del Estadio Nacional.

El proyecto deportivo denominado «Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional» contempla llevar al «Tiburcio Carías Andino» a estándares internacionales.

Vea además: Manchester City gana su primer partido tras la sanción de la UEFA

En el debate, la moción fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios que reconocen que es el único escenario deportivo que tiene capacidad para albergar no solo los partidos de local de Olimpia y Motagua, sino también de la Selección Nacional.

La instalación fue construida en 1948 y no ha tenido remodelaciones por lo que está a punto de colapsar, y solo se espera un informe final de los especialistas para determinar si soportaría una remodelación o deberá ser demolido.

Le interesa también: Atalanta golea al Valencia y pone un pie en cuartos de final de Champions League

El estadio fue cerrado luego que en redes sociales circulara un vídeo en el que se ven claramente las grietas de las bases y graderías, situación que llevó el cierre de la zona de graderías de sol y no están permitidos partidos de alto riesgo.

Con el decreto aprobado se hará una revisión estructural, física, seguridad, funcionamiento del inmueble, engramillado, iluminación y manejo del Estadio Nacional para realizar los trabajos y llevarlo a estándares internacional que permitan su aprobación para eventos deportivos internacionales de cualquier nivel.