Los universitarios suman tres puntos importantes en sus aspiraciones de alejarse de la zona del descenso

Choluteca, Honduras

Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) lograron su primera victoria del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional al vencer 1-0 a Real Minas esta noche en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

Ambos equipos necesitaban del triunfo y desde el pitazo inicial salieron en busca del gol, pero hay que reconocer que los porteros Celio Valladares y Gerson Argueta fueron los protagonistas de la primera parte del juego. Valladares le negó la celebración en dos ocasiones al goleador “minero” Juan Ramón Mejía.

Vea además: Olimpia empata 1-1 con Vida y pierde el liderato del torneo Clausura

En el complemento, los universitarios fue superiores al rival y a los 62 minutos Sendel Cruz, se escapó de un marcador y con remate bien colocado marcó el 1-0 definitivo para darle el primer triunfo del torneo al equipo que dirige el doctor Salomón Nazar.

No reaccionó Real de Minas y los estudiosos supieron conservar su ventaja para superar una racha de 14 partidos sin ganar, y abandonan momentáneamente el último lugar de la tabla con 9 unidades, a la espera de lo que pueda hacer Honduras de El Progreso ante Real Sociedad.