Tocoa, Honduras

El presidente del equipo Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, solicitó este lunes a las autoridades de la Liga Nacional declarar desierto el torneo Clausura 2020. Elencoff a través de sus redes sociales criticó que no es posible que se juegue a puerta cerrada y con alerta roja en el país por el coronavirus.

«El torneo debe declararse desierto, hay seis clubes denominados pequeños jugando a puerta cerrada, sin taquillas es imposible seguir y con la alerta roja es ilegal el torneo, si solo entre los clubes es imposible cumplir y esto hace ilegal el torneo, despierten LINA», publicó el dirigente.

Vea además: Los presidentes de las federaciones de fútbol de Suiza y Serbia dan positivo en coronavirus

Elencoff pidió anular el torneo argumentando que los equipos no pueden pagar planillas, a menos que el gobierno les ayude a honrsr las deudas. «El torneo de fútbol de Liga Nacional debe de decretarse desierto, no hay forma que esto funcione, al menos que el gobierno pague la planilla de los clubes, así de sencillo».

El dirigente escribió también que «si Wilfredo Guzmán y la junta directiva de la Liga Nacional son serios, tienen que parar ya el torneo y declararlo desierto por tema de Emergencia Nacional. Hagan caso señores primero el pueblo, los jugadores también están expuestos, sean serios».

Le interesa también: Fallece un joven entrenador español por coronavirus

A la Real Sociedad lo persigue la sombra del descenso junto al Honduras Progreso. Tras haberse disputado la jornada 13 del Clausura, ninguno de los dos equipos tiene asegurada su continuidd en primera división. Los tocoeños este domingo dejaron escapar la oportunidad de aumentar la ventaja sobre su perseguidor al caer 1-4 ante Real de Minas.