El director general de la OMS lanzó la campaña #SafeHands («Manos Seguras») y varios famosos han seguido esta tendencia

Ginebra, Suiza

Una serie de personalidades del deporte, como Gianni Infantino o el arquero Alisson Becker, forman parte de una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mostrar cómo lavar las manos de una forma correcta en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus lanzó la campaña #SafeHands («Manos seguras») el viernes, mostrando él mismo la manera correcta de lavar las manos y proponiendo a una larga lista de famosos a crear sus propios vídeos.

Vea además: Los presidentes de las federaciones de fútbol de Suiza y Serbia dan positivo en coronavirus

Los expertos han establecido que lavarse las manos en profundidad, dejándolas al menos 20 segundos debajo del agua, es una de las maneras más eficaces de luchar contra la propagación del covid-19, que ha matado a unas 6.000 personas en todo el mundo.

En su vídeo, el presidente de la FIFA Giani Infantino pidió a la gente «patear el virus». «Asegúrense de expandir este mensaje, pero no el virus», añadió el italo-suizo.

El arquero del Liverpool Alisson Becker también forma parte de la campaña, así como el Balón de Oro en 2007, el también brasileño Kaká. La OMS señaló además que está planeando varias campañas similares sobre temas relacionados con la pandemia de coronavirus.