Los clubes están en la obligación de cumplir totalmente con el salario de los jugadores en estos días de receso

San Pedro Sula, Honduras

Debido a la alerta roja decretada por el Gobierno de Honduras durante 14 días a causa del coronavirus, la Liga Nacional de Honduras, determinó suspender la jornada 14 del torneo Clausura programada a disputarse este fin de semana a puertas cerradas.

El secretario del organismo deportivo, Salomón Galindo, apuntó que la fecha 14 queda cancelada como medida de prevención a esta pandemia mundial.

Tras confirmarse que son seis las personas contagiadas con Covid-19, las autoridades hondureñas encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández anunciaron una serie de determinaciones por una semana, entre las que ordenaron la cancelación de todas actividades deportivas.

Vea además: Infantino y otras personalidades deportivas enseñan a lavarse las manos

«Esta uy claro todo, al prohibir el gobierno todo tipo de eventos deportivos, basado en eso queda suspendida la jornada 14, esto cae en el periodo de los siete días de la alerta roja, la Liga Nacional verá cuándo reanuda el torneo, porque no hay una fecha estipulada», dijo Galindo.

Y añadió: «No hay fecha para determinar que día se reanudará, debemos de esperar, tampoco podemos decir si se reanudará con público o a puerta cerrada, todo depende del grado de avance de este virus, si se controla claro, pero si continúa todos tenemos que poner nuestro grano de arena», indicó.

Le interesa también: Ricardo Elencoff pide declarar desierto el torneo Clausura

Asimismo dejó claro que por la inactividad de los clubes y del campeonato, los equipos están obligados a cancelar totalmente el salario a los jugadores. “Llegó el momento de poner de nuestra parte, y los equipos también deben pagar el cien por ciento el sueldo a sus futbolistas, aunque los manden a descansar en estos días».

El partido más importante de la jornada 14 era el clásico sampedrano entre Real España y Marathón a celebrarse en el Estadio Morazán. Además completaban la fecha los encuentros entre la UPNFM-Platense, Olimpia-Real Sociedad, Honduras-Progreso-Motagua y Real de Minas-Vida.