El entrenador tras 23 días interno en el centro hospitalario, hoy fue dado de alta

Tegucigalpa, Honduras

Este mediodía ha sido dado de alta el mítico entrenador de fútbol José de la Paz Herrera, dejó el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en donde permaneció por 23 días y terminará de recuperarse en su casa de habitación.

Desde el pasado 27 de febrero “Chelato», de 79 años, ingresó al centro hospitalario tras presentar una descompensación rental producto de su diabetes y un cuadro anémico avanzado, y pese a los pronósticos desfavorables, logró superar esta prueba.

Vea además: Sao Paulo montará hospitales en Pacaembú y el Sambódromo a causa del coronavirus

Cerca de las dos de la tarde fue sacado del IHSS en una ambulancia, siendo acompañado por sus hijos y familiares quienes deberán estar pendientes de él en su proceso de recuperación.

Sus familiares informaron que del Seguro Social fue trasladado a un hotel de la capital, debido a que por recomendación médica su recuperación debe estar aislado por la pandemia del coronavirus que tiene el alerta roja a Honduras.

Le interesa también: AC Milan confirmó que Paolo Maldini y su hijo Daniel dieron positivo de coronavirus

Se prevé que luego de un tiempo prudencial en el hotel, Chelato Uclés sería trasladado a Siguatepeque para que continúe su recuperación, así lo confió Francisco Herrera, uno de sus hijos.

Mientras que Rudy Urbina, otro de sus hijos, escribió en Twitter: «El profesor fue dado de alta esta mañana y, tras una pequeña siesta, ya almuerza tranquilo en el lugar que como familia hemos dispuesto para aislamiento preservación de su salud. Gracias a todos los que oraron por mí padre», expresó.