Una de las estrellas que tiene la liga china fue contagiado por el COVID-19 y aseguró que se encuentra estable

China

El mediocampista belga Marouane Fellaini, estrella de la primera categoría de la liga china de futbol, dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng.

Según informa el Daily Mail inglés, el jugador dio positivo en un test que realizó el pasado viernes, según fuentes de departamentos de salud de la provincia china de Jinan, donde vive el jugador belga.

Vea además: Muere el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por coronavirus

Fellaini, que por el momento se mantiene asintomático, sin fiebre ni tos, salió de China junto a su equipo cuando se hizo pública la expansión de la epidemia en el país asiático -como hicieron la mayoría de los clubes de la Superliga- y tras estar concentrado en Dubai recibió, el 20 de febrero, unos días de permiso del club.

El futbolista de 32 años, que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con su selección, se habría contagiado, cuando viajó en ese tiempo a Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas antes de regresar, vía Singapur, a Shanghai. Luego, tomó un tren a Jinan donde se sometió a un control rutinario que detectó el contagio, por lo que permanece en cuarentena en un hospital de esta ciudad china.

Le interesa también: AC Milan confirmó que Paolo Maldini y su hijo Daniel dieron positivo de coronavirus

«Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado», anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. El club hará lo máximo para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación», añadió el Shandong.

Fellaini es el primer caso confirmado de coronavirus en la élite de la CSL, lo que podría retrasar la reanudación de la liga china. Esta semana se había anunciado otro caso en el fútbol chino, el de un jugador brasileño cuyo nombre no fue anunciado oficialmente, de un club de la segunda división.