El capitán del Bayern Múnich se refiere a la rebaja de ingresos que se acordó con el club durante el período de inactividad por el coronavirus

Alemania

En el Bayern Múnich se introdujo un recorte salarial que les restará el 20 por ciento de sus liquidaciones a los jugadores del plantel bávaro. Sin embargiuo, no hay caras largas. Por el contrario, el capitán del equipo germano, Manuel Neuer, justificó y entregó su respaldo a la determinación.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, afirmó Neuer a la prensa alemana.

Vea además: Sergio Ramos y el Real Madrid donan material sanitario a hospitales

El futbolista consideró el pacto como un necesario gesto de solidaridad que permitirá no tocarles los salarios a otros empleados. “El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”, sostuvo.

Neuer también es parte de otra iniciativa: junto a sus compañeros de la selección alemana donaron 2,7 millones de dólares para obras sociales en medio del brote. Además, el golero mantiene una fundación que ayuda a niños.

El consejo de jugadores en torno a Neuer llegó a un acuerdo con el presidente de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el directivo Oliver Kahn para que el plantel y los dirigentes se redujeran el salario en un 20 por ciento.

Le interesa también: Futbolistas y clubes alcanzan acuerdo salarial ante coronavirus en Costa Rica

Esta medida permitiría al Bayern evitar reducir la jornada de otros empleados y recortar sus salarios. Neuer y el equipo de la selección alemana ya habían anunciado una donación de 2,5 millones de euros para causas sociales en medio de la crisis, una decisión que, según él, «no fue nada difícil».

El capitán de Alemania, sin embargo, añadió que «no debería olvidarse» que muchos deportistas destacados ayudan socialmente incluso fuera de los tiempos de crisis. Él mismo tiene una fundación para apoyar a los niños desfavorecidos.