Ha sido la esposa del exfutbolista quien confirmó la noticia y pidió rezar por su salud

Turquía

Otro duro golpe del coronavirus al mundo del fútbol. Y es que Rustu Recber, exportero de la selección de Turquía y del FC Barcelona de 46 años, ha dado positivo por Covid-19.

Recber ha hospitalizado, tal y como ha confirmado este sábado su esposa, Isil Recber. «Me hubiera gustado dar mejores noticias sin dejar de ser transparente sobre la verdad, pero lamento decir que mi esposo está hospitalizado con el diagnóstico de Covid-192, reza el texto escrito por su mujer en redes sociales.

Lea además: Murió Christian Minchola, promesa del Atlético de Madrid

«Todo estaba bien cuando, de repente, desarrolló síntomas realmente rápidos y todavía estamos en estado de shock. Estos son tiempos críticos y difíciles», agregó.

«Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él. #YouAreStrongRR», concluyó la mujer de Recber.

View this post on Instagram

İyi geceler; Sizlerle gerçeği en şeffaf şekilde paylaşırken daha güzel haberler vermek isterdim fakat üzülerek eşim Rüstü’yü COVİD-19 teşhisiyle hastaneye yatırmış bulunuyoruz.Herşey normal ilerlerken birden bire gelişen hızlı semptomlarla biz de olayın şokundayız.Kritik süreçler ve çok zor ,Allah benim değerli eşimle beraber tüm hastalara acil şifa kolaylık versin . Tek ricam şu süreçte insanların biraz daha vicdanlı ve saygılı olabilmeleri.Ailecek yaptırdığımız testlerde benim, kızımın ve oğlumun negatif sadece eşimin pozitif çıkmıştır. Bu sebeple bizler evde kendisi hastanede ve görüş izni yok.Aslında en zor olanı da bu yanında olamamak.Ama Allah büyük önce ona sonra Türk hekimlerine emanet, inşallah bu da geçecek..Telefonlarım kilitlendi dönüş yapamıyorum üzgünüm tüm sevenlere dostlara sizlere yürekten sevgiler.Dualarınızı eksik etmeyin lütfen bu çok önemli….#sengüçlüsünRR

A post shared by Isil Recber (@isilrecber) on

Su carrera

Rustu, nacido en Antalya (Turquía), cumplirá el próximo 30 de mayo 47 años de edad y jugó en clubes como el Fenerbahçe SK o el FC Barcelona, siendo internacional en 120 ocasiones con la Selección de Turquía, lo que le convierte en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección otomana.

La Copa del Mundo de 2002 será inolvidable para él y para su país, puesto que en la cita de Korea-Japón alcanzaron las semifinales de aquel torneo, y terminaron en la tercera posición logrando vencer al combinado anfitrión, el de Corea del Sur. Rustu fue una de las grandes figuras de aquel combinado.

Le interesa también: Analista de la NBA de ESPN da positivo por coronavirus en Estados Unidos

Destacó dentro del campo también por su personalidad fuerte, complementada por un exótico look de larga cabellera y sombras pintadas debajo de los ojos.

Su gran papel liderando a los turcos en el Mundial de 2002 le dio una posición en el renovado Barcelona de Joan Laporta, a donde llegaba como una de las piedras fundacionales del nuevo proyecto.