El expresidente de Honduras fue trasladado a la Basílica de Suyapa donde se hizo una misa privada y posteriormente su sepelio

Tegucigalpa, Honduras

La mañana de este sábado ha sido sepultado el expresidente de la República y de la Federación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas en Jardines de Paz Suyapa.

Su cuerpo fue velado en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de la Fuerza Aérea Hondureña, luego se ofició una misa en en la Basílica de Suyapa y luego fue sepultado.

Vea además: Llega a Honduras el cuerpo del expresidente Rafael Leonardo Callejas

Al último adiós del exdirigente únicamente acudieron familiares y miembros del gabinete de gobierno y del Partido Nacional, cumpliendo con el protocolo exigido por la pandemia del coronavirus.

Debido a la determinación del Gobierno por el COVID-19 muy pocas personas estuvieron en el sepelio de Callejas quien falleció el pasado 4 de abril en Atlanta, Estados Unidos.

Cabe señalar que durante el traslado del cuerpo por todo el Anillo Periférico de la capital, decenas de personas salieron las calles y flameando la bandera del PN, saludaron la caravana fúnebre donde también iba la viuda del exmandatario, Norma Regina de Callejas, quien saludó a la población por acompañarla en su dolor.

Le interesa también: Estadio Olímpico almacenará contenedores para muertos de coronavirus

Callejas falleció el pasado sábado 4 de abril a la edad de 76 años, en Atlanta, Estados Unidos, debido a un infarto que le cegó la vida. En 2018 fue diagnosticado con leucemia, por lo que tuvo que someterse a las quimioterapias respectivas, al igual que al trasplante de médula ósea en dos ocasiones.

Se quedó en Estados Unidos a la espera de una sentencia por el denominado FIFA-Gate donde se le señaló de cometer actos de corrupción.

Callejas ha sido reconocido por su carisma y popularidad en Honduras, su militancia en el Partido Nacional que lo llevó al poder de la nación entre 1990 -1994. También por su gestión directiva en la Fenafuth, llevando a la Selección Nacional a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.