La pandemia por COVID-19 obligaría a definir los boletos al Mundial de forma diferente

Tegucigalpa, Honduras

La pandemia por COVID-19 sigue teniendo repercusiones en la organización del deporte profesional, y ahora, afectaría en el formato de la hexagonal final de la Concacaf.

Debido a los cambios en el calendario de la zona, la manera de asignar los boletos directos a la Copa del Mundo Qatar 2022 y extra para el repechaje sería diferente.

Vea además: Ronaldinho pasa su noveno día en «celda de oro» en Paraguay

De momento, los directivos de la zona se encuentran trabajando en diferentes planes deportivos para los compromisos y torneos a nivel selección. Así lo explicó el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

«Estamos comprometidos a llevar a cabo la fase final (de la Nations League), pero tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar cómo funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos», dijo.

Le interesa también: Juventus anuncia la recuperación de Rugani y Matuidi del coronavirus

Cabe mencionar que  la hexagonal estaba programado para comenzar a finales de este 2020 con dos encuentros por equipo en septiembre, octubre y noviembre.

«Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos», añadió.

De acuerdo a lo mencionado por diferentes medios, se dice que podrían crear un solo formato de clasificación, tomando en cuenta las 35 mejores selecciones del ranking mundial.