Pese a los escándalos y la mala relación con los padres de su pareja, Vanessa acompañó a la leyenda del baloncesto durante toda su carrera

Los Ángeles, Estados Unidos

Por primera vez, Vanessa Bryant celebra su aniversario de bodas sin su esposo, Kobe Bryant, quien murió trágicamente junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en enero. Vanessa tomó Instagram para conmemorar el día que compartió durante mucho tiempo con su «rey».

«Mi rey, mi corazón, mi mejor amigo. Feliz 19º aniversario de boda, baby. Te echo mucho de menos. Desearía que estuvieras aquí para que me tuvieras en tus brazos. Te quiero».

Vea además: Los jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de salario

También ha publicado en Instagram la imagen de un ramo de rosas rojas. «Flores de aniversario de mi Kobe», escribe antes de citar a Pau Gasol y a su esposa, Catherine McDonnell.

Los dos se conocieron en un video musical ambientado en 1999 y se casaron el 18 de abril de 2001. El año del matrimonio de Bryant, MTV News le preguntó a Kobe porqué había hecho de Vanessa «la elegida». Su respuesta provocó una publicación de Instagram de Vanessa 19 años después, este sábado.

«Es difícil determinar exactamente qué hace que una persona sea la indicada para ti, pero solo lo sabes», dijo Bryant, quien pasó toda su carrera de 20 años con los Lakers. «Quiero decir, el amor es algo gracioso. No puedo explicarlo y no lo entiendo. Pero todo lo que sé es que … me atrapó el corazón y supe que era ella».

Le interesa también: Anthony Lozano y Cádiz podrían regresar a primera división gracias al Covid-19

Bryant, cinco veces campeón de la NBA y MVP de la liga 2008, fue seleccionado para el Salón de la Fama del Baloncesto James Naismith Memorial este año, en su primer año de elegibilidad. Tim Duncan y Kevin Garnett se unen a Bryant en la clase 2020 llena de estrellas.

El viernes, Gianna Bryant, que aspiraba a alcanzar el estrellato del baloncesto como su padre, se ganó un honor propio. La WNBA nombró a Gianna junto con dos de sus compañeros de equipo que también murieron en los reclutas honorarios del accidente de helicóptero.

«Hubiera sido un sueño para ella», dijo Vanessa Bryant en ESPN durante el draft. «Ella quería ser una de las mejores atletas de todos los tiempos, al igual que su papá».