El técnico del Olimpia se refirió a los posibles escenarios de la Liga Nacional y de los jugadores que terminan contrato

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, habló en el Programa Cinco Deportivo de la actualidad de sus jugadores en este receso por la pandemia del coronavirus, sobre la posibilidad de reanudar el torneo Clausura en mayo y sobre la posibilidad de decretar a un campeón.

«Prepararte en tu casa con una bicicleta fija no es lo mismo que hacer trabajos de velocidad, aeróbicos, tácticos o de rendimiento y después jugar cada tres días. Será como cuando se van de vacaciones y lo peor es que estas han sido más extensas», dijo Troglio.

Le consultaron que si solo el aspecto físico le importa, respondiente que lo que más le preocupa de sus futbolistas es la parte mental y por eso pasa muy pendientes de ellos.

Vea además: Así se juega fútbol en Nicaragua, una de cinco ligas activas ante COVID-19

«ara un jugador profesional es complicado estar sin tener actividad ya que se prepara constantemente para eso. Hay que manejar la depresión de estar inactivo,  que es lo que más disfruta un futbolista por eso nos preocupa mucho la parte mental, lo futbolístico tenemos que recuperarnos cuando pase esta pandemia».

También se le preguntó si todo su cuerpo técnico se encuentra en el país y confirmó que ninguno ha regresado a Argentina. «Estamos todos acá por una cuestión lógica. Todavía la Liga Nacional no ha dicho nada claro, solo que el 1 de mayo se comenzaba a entrenar y el 15 a jugar, algo que no vemos tan claro. No podemos irnos y luego que nos digan que ya se puede entrenar, debemos esperar y estar listos cuando esto termine».

En Olimpia se quedarán a final del torneo cuatro jugadores sin contrato: Matías Garrido, Cristian Maidana, Alejandro Reyes y Carlos Pineda, la postura de Troglio es que nadie salga del equipo.

Le interesa también: En crisis del coronavirus, Manchester City ficha a la promesa peruana Kluiverth Aguilar

«La mayoría de los jugadores tiene  contrato. Los únicos cuatro casos son los de Garrido, Maidana, Reyes y Pineda y la intención nuestra con la directiva es de sentarnos y hablar para renovar. Después hay que ver si ellos llegan a un acuerdo económico, pero la intención es que se queden».

El argentino tiene clara su postura respecto a la posibilidad de declarar un campeón. «Hasta aquí nadie ha tiene merecimientos para ganar el campeonato todavía. Es decir, ni el que va primero en la tabla ni nosotros que vamos de líderes de la general porque sería injusto para un Marathón que está a tres puntos de la general y a tres del Clausura. La Liga es la que tiene que tomar una decisión», puntualizó Troglio.