Diego Maradona y Gimnasia se salvan

Buenos Aires, Argentina

Ante la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó la suspensión de la temporada 2019/2020 e informó que no habrá descensos en este torneo ni en el próximo.

En conversación con la cadena TNT Sports, el máximo dirigente del fútbol argentino explicó que «en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana».

Vea además: Equipos centroamericanos unidos en campaña para contrarrestar el coronavirus (VÍDEO)

En ese sentido, Tapia precisó que «quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 2019-2020 y en la 20-2021».

Con respecto a este último punto, el presidente de la AFA sostuvo que los descensos se definirán «en cancha» con el fin de que prevalezca la justicia deportiva. «La idea es volver a un calendario anual como tiene Sudamérica, de enero a diciembre. Mañana se va a someter a votación en el Comité Ejecutivo», concluyó.

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.