Los tres positivos por coronavirus detectados en el Colonia ponen en cuarentena el inicio de la Bundesliga, que apuntaba a reanudarse el 16 de mayo

Berlín, Alemania

La Bundesliga se encuentra ante una encrucijada después del descubrimiento de tres positivos por coronavirus en el Colonia. Los equipos participantes en la liga ya han comenzado a entrenar y mientras se especulaba con un inicio temprano de la competición, estos contagios generan dudas aun con la seguridad de que los encuentros del campeonato se disputarían a puerta cerrada.

Los miembros del Colonia infectados serían dos jugadores de la primera plantilla y un fisioterapeuta, según infoma Bild, aunque desde la entidad alemana no se ha especificado la identidad de las personas alegando derecho a la intimidad, mientras sí se especificó que no presentan síntomas y han sido puestos en cuarentena domiciliaria, que deberán seguir durante las próximas dos semanas.

Vea además: Equipos de Costa Rica vuelven a entrenar bajo medidas sanitarias por el coronavirus

«Colonia ha realizado test a todo su plantilla y tres personas dieron positivo, los tres sin síntomas. Después de informar a las autoridades, estas tres personas pasarán 14 días de cuarentena en sus casas», dice un comunicado del cuadro alemán.

Pese a los resultados, el club, que marcha décimo en la actual temporada de la Bundesliga, aseguró que seguirá con las prácticas aumentando drásticamente las medidas de protección sanitaria. La necesidad de estar al 100% y en igualdad de condiciones con sus rivales es lo que lleva al club a seguir con la dinámica prevista. 

Le interesa también: El Cádiz de Anthony Lozano lanza una camiseta para la lucha contra el coronavirus

Este procedimiento fue discutido por el presidente del club Werner Wolf y el director médico del Instituto de Deportes y Medicina preventiva de la Universidad de Saarland, el doctor Tim Meyer,  y la doctora Barbara Gärtner, especialista en microbiología y epidemiología de infecciones.

La Bundesliga deberá tomar una decisión de qué hacer con el campeonato, con la intención previa al conocimiento de los positivos de que esta se reanudara el 16 de mayo a puerta cerrada, y un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal. La canciller alemana, Angela Merkel y los jefes de Gobierno de los estados federados abordarán esta cuestión en su encuentro virtual del 6 de mayo, como parte del plan de desescalada para Alemania.