Río de Janeiro, Brasil

Jurandir Dos Santos, exdelantero de los equipos hondureños Motagua y Marathón en la década del 70′, falleció este lunes en su natal Río de Janeiro, desconociéndose las causas de su muerte.

Dos Santos llegó al fútbol hondureño contratado por Motagua en ese entonces dirigía Ángel Ramón Rodríguez y ocupó la posición de volante de llegada.

Vea además: FIFA organiza partido para recaudar fondos en la lucha contra Covid-19

Desde su primer contacto con el balón demostró su talento y de inmediato se adaptó al equipo que reunía figuras como el chileno Mario Hernán Yuvini Carreño, los hondureños Antonio Obando, Luis «Chito” Reyes, Ramón Maradiaga, David Bueso, Salvador «Pólvora» Bernárdez, entre otros.

Después de jugar con el equipo azul, fichó por Marathón donde también destacó aunque tuvo poca participación y esto lo obligó a regresar a su país, donde abrazó la carrera de entrenador.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo termina la cuarentena y ya puede entrenar

Luego en 1993 regresó a Honduras para asumir la dirección técnica del equipo Victoria de La Ceiba, pero un problema suscitado durante un clásico ceibeño donde retiró a su equipo en desacuerdo por decisiones arbitrales, hizo que la «jaiba» perdiera los puntos en la mesa y él su trabajo.