El combate entre el púgil hondureño y el ucraniano ahora está planificada para septiembre

Nueva York, Estados Unidos

La esperada contienda entre el boxeador hondureño Teofimo López campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del campeón de peso ligero de la AMB y la OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko, ha cambiado nuevamente de fecha debido a la pandemia del coronavirus.

En un inicio la pelea estaba calendarizada para sábado el 30 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, y ahora sería en el mes de septiembre según lo informó el promotor de Top Rank, Bob Arum.

Vea además: FIFA organiza partido para recaudar fondos en la lucha contra Covid-19

El duelo entre campeones sería a puerta cerrada, según detalló Arum, aunque la misma todavía no está confirmada, pues otro de los obstáculos es que es la prohibición de viajar, pues el ucraniano está en su país y los vuelos a Estados Unidos están más estrictos que nunca por la pandemia.

«No, nos gustaría hacer esta pelea lo antes posible. No queremos esperar. Loma fue a Ucrania, y ahora estamos explorando formas de traerlo de regreso a los Estados Unidos con su padre y el resto de su personal de capacitación», expuso Arum

«Lo haremos, y espero que lo hagamos en septiembre si podemos lograr que Loma y su equipo vengan».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo termina la cuarentena y ya puede entrenar

El promotor explicó que no están pensando en llevar la pela a otros países como China o el Medio Oriente, pues los boxeadores o son muy reconocidos como los pesos pesado Tyson Fury y Antony Joshua.

«China y Medio Oriente aprovecharían la oportunidad de organizar un enfrentamiento entre Anthony Joshua y Tyson Fury, pero probablemente no Lomachenko contra López. Estos tipos no son estrellas, y haría poco para que estos países paguen tarifas colosales para organizar esta pelea en su país».

López de 22 años sigue invicto después de 15 peleas, incluidas 12 victorias por nocaut, por su parte Vasyl Lomachenko de 32 años en su palmarés, tiene 14 victorias, diez de ellas por KO, y una única derrota.