30 árbitros hondureños participarán en cursos online en temas como modificaciones de las reglas de juego, VAR, manos, acciones en el área de penalti, faltas tácticas y fueras de juego

Tegucigalpa, Honduras

Los responsables de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina y Massimo Busacca, han remitido una carta a las 211 federaciones miembro para ofrecer cursos online ante la suspensión temporal por la crisis sanitaria de todos los seminarios arbitrales preparatorios, que se reprogramarán adecuadamente y la federación hondureña no ha sido la excepción.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras, José Benigno Pineda, indicó que el organisno recibió la notificación y solo falta designar a los 30 colegiados que participarán en la capacitación.

Vea además: Real Madrid, el primer club en unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas

«FIFA mandó los temas de los cursos, solo fata seleccionar a los 30 árbitros, número límite que permite el curso, las charlas pueden durar de una a dos horas diarias por cinco días, buscaremos que sean instructores de todo el país para que estos después trasmitan lo aprendido a sus compañeros de sus filiales”, explicó Pineda.

El exárbitro dijo que al tener la lista de los seleccionados la enviarán a FIFA y así conocerán la fecha y hora de los mismos y el tema que seleccionaron.

Le interesa también: Cancelado y sin campeón el Clausura 2020 del fútbol mexicano por coronavirus

Según informó la FIFA, en cada sesión podrá haber entre diez y 30 participantes y se abordarán temas como modificaciones de las reglas de juego, VAR, manos, acciones en el área de penalti, faltas tácticas y fueras de juego, con presentaciones en video, encuestas y espacio para preguntas y respuestas.

«Esta solución está diseñada para proporcionar apoyo continuo a sus árbitros, árbitros asistentes, árbitros asistentes de video, instructores y asesores. Entendemos lo importante que es proporcionar soluciones que permitan a los árbitros desarrollar y entrenar de la manera más segura y efectiva posible», señaló la FIFA, que en 2019 organizó 288 cursos de arbitraje.