El cuerpo médico del centro hospitalario le practicó una traqueotomía al entrenador hondureño la cual resultó exitosa, pero será dado de alta este jueves

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador hondureño José de la Paz Herrera fue intervenido exitosamente, al colocarle un implante de prótesis en la garganta que le facilitará su respiración y así podrá ingerior normalmente sus alimentos.

Chelato Uclés, entrenador de la Selección de Honduras que clasificó a la primera Copa del Mundo en España 82, operado este mièrcoles en Medical Center de Tegucigalpa, por los cirujanos Mario Lanza y Jesús Aguilar.

Vea además: «Chelato» Uclés escribe nostálgica carta antes de ser operado

Francisco Herrera, hijo del entrenador, reveló que la operación resultó todo un éxito y agradeció a las personas que están pendiente de la salud de su padre.

La operación duró dos horas y el profe se encuentra en la sala de recuperación y posiblemente mañana sea dado de alta. Herrera señaló que quedará ingresado únicamente por precaución y puede tener un buen reposo durante el resto del día y la noche.

El exdiputado del Congreso Nacional sufre de un problema en glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), ya que se le estaba cerrando la garganta producto de una intubación prolongada cuando estuvo internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Le interesa también: Hércules CF está de luto por la muerte de Roberto “Macho” Figueroa

El 21 de marzo del presente año el extécnico de varios clubes y de la selección mundialista de España 82, dejó el hospital (IHSS) en donde permaneció por varios días debido a complicaciones en su salud.

Uclés, de 79 años de edad, sufrió problemas de salud el 27 de febrero y fue hospitalizado en estado delicado, tras presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado, pero al final pudo reponerse con los tratamientos que recibió.