El equipo estadounidense comunicó la salida de Aleksandar Katai, tras la situación con su pareja

Miami, Estados Unidos

Las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, no paran, y en medio de la situación, el equipo Los Ángeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol (MLS) anunció que rescindirá el contrato del serbio Aleksandar Katai a raíz de unos comentarios racistas publicados por su mujer.

Tea Katai, esposa del futbolista de origen serbio, se refirió a la situación a través de Instagram, pidiéndole a la policía que «mate a la mierda», acto que inmediatamente fue despreciado por la mayoría de personas en redes sociales.

Pero no solo los ciudadanos recriminaron las palabras de la esposa del futbolista. El club norteamericano, LA Galaxy, manifestó su descontento con los comentarios de Katai, y decidió dar por finalizado el contrato del volante, tras llegar a un mutuo acuerdo.

Vea además: Modric desvela el día que Mourinho estuvo a punto de hacer llorar a Cristiano en el vestuario

«LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución2, dijo la franquicia en una breve declaración.

El miércoles, el equipo había condenado y pedido la retirada de unos comentarios «racistas y violentos2 subidos a las redes sociales por la esposa del jugador, Tea Katai.

También avanzó que trataría el tema el jueves en una reunión con el futbolista, quien ofreció disculpas y dijo que no compartía esos mensajes.

Le interesa también: Raúl, candidato al banquillo del Schalke

Una de las publicaciones señaladas incluía una captura de pantalla de un vídeo en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a matar a manifestantes.

El segundo post, ambos eliminados, mostraba una imagen de una mujer afroestadounidense que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje “Black Nike Matters”.

Aleksandar Katai, de 29 años, había llegado a LA Galaxy en el inicio del 2020 procedente del Chicago Fire, y solo alcanzó a disputar dos partidos con el equipo de Los Ángeles antes de su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus.