Los dos clubes han solicitado al Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) que las directivas no tengan que avalar el déficit que ocasione la pandemia

Madrid, España

Los grandes clubes de fútbol también han visto seriamente tocadas sus economías por la crisis del coronavirus, y como muchas otras empresas han mirado hacia la banca para solicitar un préstamo.

Los equios españoles Real Madrid y FC Barcelona han recurrido al Estado para conseguir más de 200 millones de euros para afrontar los pagos de sus plantillas debido a las pérdidas por el coronavirus.

Vea además: La UEFA estudiará la próxima semana el formato para terminar la Champions

En ese sentido, ambos clubes han solicitado el préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las nuevas líneas de crédito han sido concedidas por Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell.

Los clubes deben afrontar salarios que ascienden a unos 1.000 millones. Por lo que Real Madrid ha solicitado un préstamo de 100 millones de euros, que ha sido aportado al 50% por CaixaBank, patrocinador del club desde 2017. Los 50 millones restantes los han aportado Santander, Bankia y BBVA.

Le interesa también: Hay que «extirpar el racismo», afirma el presidente de la Liga española

Mientras que el Barcelona renovó pólizas por cerca de 120 millones con CaixaBank, Santander, Bankia, BBVA y Sabadell y acordó ampliar los plazos de estas líneas en hasta tres años, frente a los 12 meses anteriores, y en cerca de un 10 por ciento de los importes.

En este caso, al igual que las polizas que ha solicitado el Real Madrid, el Estado asume el 80 por ciento del riesgo, de acuerdo a lo publicaco en El Confidencial.