El combinado hondureño que dirige Reynaldo Tilguath comenzó con su preparación de cara al Premundial

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Reynaldo Tilguath, habló sobre el regreso a los entrenamiento, advirtiendo que lo primordial es la salud y la condición física de los jugadores tras estar inactivos por la pandemia del coronavirus.

«Lo primordial es que los futbolistas no pierdan la forma física y luego que vayan teniendo contacto con el balón. Vamos a trabajar tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) para finalizar el primer micro ciclo programado».

Vea además: Real Madrid y Barcelona piden 200 millones de euros al Estado para pagar sueldos de sus futbolistas

Tilguath elogió a los miembros de la Fenafuth al preocuparse por la bioseguridad del cuerpo técnico y los seleccionados. También dijo desconocer si el Premundial será este año o el próximo, advirtiendo que para cualquier fecha deben de estar listos para jugar.

«Es un acto muy responsable de la Federación Hondureña de Fútbol realizarnos las pruebas del coronavirus a todos los que estamos involucrados en la Selección Sub-20, mañana traajaremos en el campo los tres grupos, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba».

Le interesa también: La UEFA estudiará la próxima semana el formato para terminar la Champions

El exjugaor de Olimpia reveló que les solicitaron a los seleccionados que se cuidaran e informó que se harán los mismos trabajos en Tegucigalpa y San Pedro Sula y que en La Ceiba habrá variantes porque se encuentra la mayor parte de la defensa.

«Cada jugador tiene su ropa de trabajo y se encargarán de ella, lo mismo todo el cuerpo técnico. Todos regresamos a nuestros hogares, a los jugadores les pedimos que se cuiden y en 15 días se les repetirá la prueba del Covid-19 a todos», puntualizó.