«Decía que la esposa de un funcionario me había mandado dinero de Miami, que en Argentina tenía dos restaurantes y salones de belleza», contó el argentino sobre lo sucedido en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El jugador y entrenador tricampeón con Olimpia, Danilo Javier Tosello, relató por primera vez la verdad del por qué renunció inesperadamente y se marchó del país, provocando comentarios y después se vio envuelto en una polémica.

Tosello había logrado tres títulos consecutivos como técnico de los albos, pero sorpresivamente la junta directiva blanca anunciaba su su salida por problemas familiares.

Contó detalles hasta ahora desconocidos y lamenta que se haya montado una telenovela por cómo se dieron las cosas. En entrevista con su compatriota Carlos Prono en el programa Sin Anestesia desde su natal Argentina advirtió que está listo para volver a entrenar.

En 2016 un medio de comunicación publicó que Tosello estaba ligado con una funcionaria y de supuestas cuentas en Miami, Florida, y que las autoridades trabajan en su extradición ya que lo vinculaban al lavado de activos. Al respecto, el sudamericano dio su versión de los hechos relatando que por esa noticia estuvo a punto de perder a su madre.

Vea además: El Club Olimpia Deportivo celebra hoy 108 años de historia

Dejó claro que se tuvo que ir del país por un problema familiar y desmintió todas las historias que él calificó de novelas.

«Todo empezó tres meses para que terminara el torneo Apertura 2012. Mi papá siempre estuve donde yo jugué, incluso en Tegucigalpa. En septiembre surgió un problema y no me contaron que era, solo me dijeron un problemita. Volví a hacer una videollamada a Argentina y me dicen tu papá tiene un cáncer terminal y le quedan seis meses de vida». dijo.

Agregó que habló con su representante y le contesta la esposa que le dice «Daniel falleció el jueves de cáncer. Se imaginan, no veía la hora de ir a casa porque tenía la cabeza que me expolotaba. No me sentí contento con el tricampeonato que ganamos, en otro tiempo lo hubiese festejado. Cuando voy a Argentina mi esposa estaba embarazada de mellizos, vine a Sunchales y mi papá estaba bien desmejorado».

Tosello regresó a Honduras pero fue un viaje rápido. «Pasé las fiestas, luego me regresé a Honduras y quería volver, llegué jugamos el partido en La Ceiba, regresamos como siete horas en autobús pero no dormí nada. Me preguntaba qué estoy haciendo acá, capaz que cuando termine el torneo ya no exista más mi viejo, me perderé el nacimiento de mis hijos».

Le interesa: Houston Dynamo contra rivales complicados en Torneo de MLS en Orlando

“Hablé con la directiva y le planteé los hechos como fueron. La forma en que me fui no fue la correcta, aunque no llamé a una conferencia de prensa para explicar todo porque no era necesario, me vine por mi viejo, esa es la verdad, luego por el nacimiento de mis hijos».

Tosello dijo que nunca sabrá los motivos del por qué lo vincularon con una dama de Casa Presidencial y no se explica por qué se inventó tanta historia.

«En 2016 un periodista sacó en un diario una historia de novela, diciendo que me habían agarrado a tiros el apartamento, eso es completamente falso, viví ahí ocho años y nunca pasó nada, pueden ir a preguntar. Decían que la esposa de un funcionario me había mandado dinero de Miami, Estados Unidos, que tenía restaurantes y salones de belleza, la realidad es que no tengo nada”.

«El periodista se puso en contacto con alguien de acá que nos conocemos todos y se dio cuenta que no tenía nada, luego yo hablé con él y nunca me supo dar una explicación por qué hizo esa novela, esa duda siempre la voy a tener, jamás hubo una denuncia en el Ministerio Público, no pasó nada».

Lea también: El Tondela del hondureño Jonathan Rubio vence al colista Aves en Portugal

El extécnico albo relató que a causa de esa historia su madre estuvo a punto de morir, pues nunca se imaginó que se hablara así de él. «Fue un momento muy duro, pero estuve tranquilo porque todo era falso, no tenía cuentas en Miami. Mi mamá estuvo una semana interna, casi se me muere, no sé, ni lo sabré nunca porque el periodista escribió esa nota, no creo que algún día salga a pedir disculpas porque manchó mi nombre, primero me dijo que él no había escrito, luego dijo que sí», contó.

Pero sí vivió momentos no tan gratos en Honduras.  «Una vez me desinflaron la llanta en la colonia, otra vez me rayaron el auto, esas son situaciones normales, sin embargo, jamás estuve amenazado,en Honduras siempre me han tratado bien, me quedo con lo positivo de la gente que me trató mejor que la demás».

Con ganas de regresar a Honduras. «A principios de año habíamos tomado la decisión con mi esposo de volver a entrenar, ahora se paralizó todo, y estamos esperando que salga una posibilidad», sentenció.