El actual diputado por el Partido Nacional anunció que se retira de la comisión que gestionaba fondos para los clubes de la Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras

El exmundialista de España 82 y actual Diputado al Congreso Nacional, Jaime Enrique Villegas, renunció de la Comisión de Gestión de Fondos para para los clubes de la Liga SalvaVida, cansado por las fuertes criticas que recibidas por parte de varios sectores de a sociedad.

«Voy a explicar como nació todo esto. Tuvimos una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y al terminar del él salió decirnos que miráramos de qué forma podíamos reactivar el fútbol de Liga Nacional en Honduras. Nosotros nos abocamos primero al presidente de la Federación y luego con Wilfredo Guzmán de Liga Nacional acordamos una reunión, nos dieron todo el presupuesto del torneo Apertura, incluyendo medidas de bioseguridad, protocolos que son muy estrictos y lo que conlleva la pretemporada”, contó en el programa Fútbol y Pasión.

Vea además: Premier League pide a los fans que se mantengan lejos de los estadios

Y agregó: «Cumplimos con entregar ese presupuesto a alguien de Casa Presidencial. Quiero aclarar que hemos tenido mucha crítica, sobre todo de gente que no es de fútbol, ahorita la prioridad es el virus, pero estos fondos de ninguna manera van a salir de educación y salud, lo tenemos claro. Hay un presupuesto de Copa Presidente que allí se podrían tomar esos fondos. A raíz de toda esa situación nos hemos hecho a un lado, ya cumplimos con la misión de entregar el presupuesto y estamos a la espera de ver de qué manera se le ayuda al fútbol profesional de Honduras», dijo.

La Comisión está conformada por los diputados Villegas, Alberto Chedrani y Gilberto Yearwood y la misma ya tiene en su poder el informe del presupuesto que necesita la liga, que ronda alrededor de 27 millones de lempiras.

Le interesa también: Real España realiza pruebas COVID-19 a sus jugadores previo al inicio de pretemporada

Villegas explica el deseo del presidente Hernandez: «El mandatario quiere hacer algo bueno. La gente necesita distracción y no solo ver el fútbol de Costa Rica, Alemania y ahora que comenzaron los españoles».

El presupuesto de la Liga Nacional ronda los 27 millones de lempiras. «Nos han llovido críticas a nosotros como que somos los que estamos cogiendo fondos de la salud para inyectarlos al fútbol. Todos los países entienden que el fútbol es parte del pueblo, sobre todo de los más pobres que disfrutan de los espectáculos desde la televisión o en los estadios”»