Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Matthijs De Ligt marcaron los tantos para la victoria por 4-0 de la Vecchia Signora, que se encamina a su noveno Scudetto consecutivo

Roma, Italia

Juventus fue de menor a mayor y, sobre todo en el segundo tiempo, dio una exhibición de su categoría para vencer por un contundente 4-0 al Lecce en el partido válido por la fecha número 28° de la Serie A de Italia.

Tras el golpe sufrido en la final de la Copa Italia a manos del Napoli de Gennaro Gattuso, los comandos por Maurizio Sarri depositan todos sus cañones en la búsqueda de su noveno Scudetto en fila.

Fue un flojo primer tiempo para la Vecchia Signora, que recién pudo generar peligro en los minutos finales. En gran parte de la etapa, fue el conjunto visitante el que se mostró más ordenado, aún sin acercarse con seriedad al área rival.

Vea además: Pelé jugó 30 partidos antes de firmar un contrato con Santos

Sobre los 30 minutos ocurrió una acción que comenzó a cambiar el panorama. Fabio Lucioni cometió un error en el control de la pelota al intentar salir del fondo y Rodrigo Bentacur se la robó. El defensor no tuvo más remedio que cometer una falta contra el uruguayo de la Juventus para evitar que se fuera hacia el área en soledad. Inmediatamente, el árbitro le mostró la tarjeta roja y el Lecce se quedo con diez hombres.

Las mejores chances para los locales llegaron luego de esa jugada. A los 39, tras un córner, Cristiano Ronaldo cabeceó solo en el área y su intento salió apenas desviado. Tres minutos después, el portugués mandó un centro por lo bajo para Federico Bernardeschi y el italiano definió increíblemente por arriba del travesaño. Así se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

La apertura del marcador llegó a los siete minutos del segundo tiempo. El Lecce se equivocó en la salida y la pelota le quedó a Cristiano Ronaldo, que habilitó a Paulo Dybala. Desde la medialuna, el cordobés sacó un tremendo remate al ángulo que se convirtió en el 1-0 de la Juventus.

A partir de ese momento ya no hubo equivalencias y los locales monopolizaron las acciones del encuentro. A los 15′, Luca Rossettini bajó a Cristiano en el área y el portugués se hizo cargo del penal. Con un fuerte disparo, decretó un 2-0 que se volvía irremontable para la visita.

Le interesa también: Fiscalía suiza amplía investigación contra Michel Platini por supuesta complicidad con Blatter

Los últimos minutos sirvieron para poner el broche de oro al triunfo de los conducidos por Sarri. Gonzalo Higuaín, que había ingresado hace unos minutos, dispuso el 3-0 y, sobre el cierre, Matthijs De Light sentenció el 4-0 definitivo.

De esta manera, la Vecchia Signora comanda el certamen con 69 unidades, siete más que Lazio, que viene de caer en la jornada pasada ante Atalanta y que mañana recibirá a una irregular Fiorentina. En el tercer lugar, algo más alejado, aparece el Inter con 58 unidades. A la Serie A aún le restan 10 jornadas.

La visita, por su parte, quedó con solamente 25 unidades, lo que los ubica en zona de descenso a la Serie B (por diferencia de gol aparece por debajo de Genoa, a uno de Sampdoria y a tres de Udinese).