El ex talentoso mediocampista central comienza su carrera como entrenador en el equipo juvenil de la Juve, uno de los clubes en donde dejó su huella

Roma, Italia

Andrea Pirlo volverá a la Juventus pero esta vez en calidad de entrenador del equipo Sub 23, en reemplazo de Fabio Pecchia. La noticia la confirmó el periodista italianode Sky Sport, Gianluca Di Marzio por medio de sus redes sociales.

El ex talentoso volante central italiano comenzará su carrera de entrenador en el equipo juvenil de la Vecchia Signora y será acompañado por su ex compañero de equipo Roberto Baronio como asistente. Ambos deberán preparar al equipo para la ronda de los playoffs.

Vea además: El hondureño Bryan Barrios fue anunciado como nuevo fichaje del Linense de la Segunda B de España

A los 41 años, cumplidos en mayo pasado,el ex talentoso volante central dará sus primeros pasos como director técnico ya que cuenta con la licencia de entrenador desde el 27 de septiembre de 2018.

Considerado uno de los mejores futbolistas italianos de los últimos 20 años, intentará lograr el ascenso a la Serie B con la Juve Sub 23, que viene de ganar la Copa Italia de la Serie C.

Le interesa también: Bryan Róchez renovó por tres temporadas con Nacional de Portugal

Pirlo colgó los botines en noviembre del 2018 jugando con la camiseta del New York City, en la Major League Soccer. En el fútbol italiano, además de jugar en la selección donde se consagró campeón del mundo en Alemania 2006, vistió las camisetas del Brescia, Reggina, Inter, Milan y Juventus.

En los banquillos, Andrea Pirlo buscará repetir el éxito que tuvo en los terrenos de juego ganando todos los títulos posibles con las camisetas de Italia, AC Milan y la propia Juventus.