Hasta nueve futbolistas, por distintos motivos, podrían abandonar el Barcelona el 1 de julio

España

Aunque el FC Barcelona puede firmar un doblete -Liga y Copa del Rey-, se avecinan muchos cambios en el plantel. Y es que la eliminación de la Champions League ha golpeado al club y por eso habrá una revolución.

La lista es extensa. Yerry Mina, Thomas Vermaelen, Lucas Digne, Aleix Vidal, André Gomes y Paco Alcácer pueden irse por su rendimiento debajo de lo esperado. A ellos dos se unen otros dos que podrían hacerlo por decisión propia: Andrés Iniesta y Samuel Umtiti.

La situación del Capitán es muy distinta a la de sus compañeros, es el único que puede elegir entre quedarse o no en la institución de cara a la próxima temporada. Su destino parece ser el fútbol de China.

Vea además: Promoción de lujo en el curso de entrenadores en España

El resto de sus compañeros, sin embargo, no cuentan con la confianza del entrenador, quien podría prescindir de ellos de cara a futuro.

Yerry Mina apunta a salir cedido para que su plaza de extracomunitario la ocupe Arthur. A Vermaelen le queda un año de contrato y, a tenor de su reciente repunte, el club se plantearía buscarle una salida para que dé réditos económicos.

Respecto a Digne, eterno suplente de Jordi Alba, está por ver si quiere mantener una tercera temporada con esa vitola. Ambas partes tendrán que hablarlo.

Le interesa leer también: Juventus tropieza y Napoli sueña con su triunfo

El rendimiento menguante de Aleix Vidal, André Gomes y Denis Suárez les pone en la puerta de salida. La competencia es feroz en la medular, tienen mercado y puede ser buen momento para una operación renove.

A Alcácer le ocurre lo que a todos los delanteros que llegan al Barça: no es fácil sostener el listón de Messi y Luis Suárez. Dembélé está llamado a dar un paso adelante e incluso puede que Coutinho tenga también rol de delantero el próximo año.