El Girona venció a domicilio al Alavés y vuelve a soñar con Europa

 

Mendizorroza, España

Victoria dulce y reconfortante del Girona en la incómoda cancha de Mendizorroza. Consiguieron tres puntos que les permite soñar de nuevo con Europa y se recupera tras la mala racha de cuatro partidos sin ganar, tres pérdidas y un empate.

Le puede interesar: Ocho jugadores podrían salir del Barcelona

Este día, Juan Pablo Machín apostó por Antony Lozano de titular en lugar de Stuani. Agitando la cóctelera esperando tener un resultado diferente. Sin embargo, el resultado no fue el mejor ya que el hondureño no pudo concretar en dos ocasiones, una frente al marco y con total soledad, el balón por arriba y el Choco cabeceó al arquero.

Solo alcanzó a jugar hasta el minuto 10 de la segunda mitad. Girona necesitaba ganar y por eso, Machín aumentó la presión en ataque con Portu.

Pero el gol llegó de la mano de Aleix García, anotando de tiro libre y remebrando los disparos de Andrea Pirlo. Luego, con Stuani en la cancha el Girona obtuvo la chance desde los once pasos y fue el mismo uruguayo el encargado de marcar el segundo.

Vea también: Promoción de lujo en el curso de entrenadores en España

Tomás Pinto descontó en el último minuto para los locales, tanto que solo sirvió para darle un poco de drama al asunto.

El Girona se coloca a cuatro puntos del Villarreal que enfrentará al Barcelona en la próxima jornada, gran oportunidad de los catalanes para apostar por Europa League.