Seis clubes de la Liga Nacional ahora reconocen a Héctor «Lin» Zelaya como nuevo presidente de la Liga

Tegucigalpa, Honduras

Seis de los 10 equipos afiliados a la Liga Nacional de Honduras, mediante un comunicado desconocen a Wilfredo Guzmán como presidente y para ellos el nuevo jerarca es Héctor “Lin” Zelaya, representante de Motagua y que fungía como vicepresidente, a quien le exigen convocar a los clubes a una sesión extraordinaria.

Los clubes Marathón, Real Sociedad, Platense, Honduras de El Progreso, Vida y Real de Minas, enviaron de forma individual una solicitud directa a “Lin” Zelaya para que toma las riendas de la liga, como presidente por ley.

Vea además: Florentino Pérez visitó al equipo que se prepara para el Manchester City

«Solicito de la manera más atenta que en su condición de presidente por let de acuerdo al artículo 53, inciso 15 de los estatutos vigentes y ante el silencio del licenciado Wilfredo Guzmán sobre la solicitu de renuncia, convoque a sesión extraordinaria de junta directiva de Liga Nacional el día de hoy sábado 1 de agosto a las 5:00 p.m.», detalla el primer párrafo del escrito.

Los equipos le piden a Zelaya, que en la reunión se toquen los siguientes temas: préstamo a Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), ejecución de fondos para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad.

Le interesa también: Florentino Pérez visitó al equipo que se prepara para el Manchester City

las cartas están firmadas por Roque Pascua (Marathón), Gathal Abdel Nazar (Honduras de El Progreso), Alfonso Godoy (Real de Minas), Nabil Khoury (Platense), Francisco Javier Martínez (Real Sociedad) y Jain Matute (Vida).

Anteriormente estos equipos junto a Motagua, enviaron una carta a Guzmán donde le daban un plazo máximo de 48 horas para renunciar a su cargo aduciendo incapacidad para estar al frente del organismo deportivo.