Boca, River, Independiente y Vélez anunciaron casos positivos de coronavirus en sus planteles en la previa de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Buenos Aires, Argentina

Complicada situación vive el fútbol argentino, a solo horas de que se reanuden los entrenamientos para el retorno de la competencia, ya que este sábado se informaron 10 casos positivos de jugadores con Covid-19.

Los primeros casos revelados en la jornada sabatina fueron los del portero Ezequiel Centurión en River Plate y el volante Agustín Almendra en Boca Juniors.

Vea además: Thiago Silva: «No quiero irme, pero respeto la decisión del PSG»

Sin embargo, este domingo la prensa argentina informó que también dieron positivo en los exámenes PCR los jugadores Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield) y Diego Morales e Iván Bolaño (Tigre).

Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

Le interesa también: Positivos por COVID-19 en los clubes Toulouse y Colonia

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.