Tsimikas, primer refuerzo de Jurgen Klopp para la nueva campaña, se une al campeón de la Premier League por 13 millones euros, y firma un contrato que le une a los Reds por los próximos cinco años

Londres, Inglaterra

El Liverpool, campeón de la Premier League, fichó al defensa griego de 24 años Kostas Tsimikas, procedente del Olympiakos, por 11,7 millones de libras (15 millones de dólares, 12,7 millones de euros), anunció el club inglés este lunes.

Tsimikas firmó un contrato de cinco años con los Reds y llega como una opción para el lateral izquierdo, en el que Andy Robertson es titular indiscutible. El jugador de 24 años, que recibió la camiseta número 21 nada más llegar al Liverpool, competirá con el internacional escocés Andy Robertson en la posición de lateral izquierdo.

Vea además: Arthur, fuera de la dinámica del equipo hasta que se resuelva expediente

El jugador griego se convierte en el primer fichaje del Liverpool tras el final de la temporada. «Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. Para mí es el mejor club del mundo», dijo este lunes.

«Me gusta mucho esta liga. La veo en televisión y era un sueño que tenía desde que era un niño venir. Quiero cumplir nuestros objetivos, ganar la liga de nuevo y también la Liga de Campeones», añadió.

Le interesa también: Anthony Lozano modela la nueva camiseta del Cádiz para la temporada 2020-2021 (VÍDEO)

Tsimikas, tres veces internacional con Grecia, ha jugado 86 partidos con Olympiakos contando todas las competiciones. Además militó como cedido en el danés Esbjerg y en el holandés Willem II.

«Seguimos a Kostas durante mucho tiempo y estamos muy contentos de que se una”, señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp. «Es un muy buen futbolista con actitud ganadora y competitiva, me gusta mucho esa mentalidad. Combina perfectamente con nuestra mentalidad y el deseo que tenemos en el vestuario», añadió.