Desde Italia aseguran que Florentino Pérez ya le envió una propuesta a la Juventus para quedarse con el pase del argentino con el objetivo de reforzar la plantilla del Merengue y pelear la Champions League el año que viene

Madrid, España

Pese a conquistar la Liga de España, el fracaso del Real Madrid en la Champions League ha obligado a la junta directiva del equipo blanco a replantearse las cosas de cara a la próxima temporada.

De esta manera, parece que Florentino Pérez buscará romper el mercado de pases con la intención de reforzar su plantel y devolver al club a las etapas definitorias del certamen más importante de Europa. Para ello, el presidente merengue tendría en carpeta nada menos que a Paulo Dybala.

Según informó Sportmediaset y rápidamente replicaron los portales italianos, Real Madrid está dispuesto a romper el mercado de verano para pagar 100 millones de euros al cuadro bianconero y llevarse a la «Joya» de Italia.

Vea además: El Atlético de Madrid registra dos positivos por coronavirus

El argentino había llegado semanas atrás a un acuerdo para quedarse 5 años con la «Vecchia Signora», pero Zinedine Zidane estaría dispuesto a poner en la bandeja de transferencia a nombres importantes en el equipo como Isco Alarcón (60 millones) y Tonni Kroos (50 millones) y pagar la diferencia en efectivo.

Claro que desde el lado de la Juve, quien también se despidió de manera temprana del certamen continental y busca generar una renovación en su plantilla (ya confirmó la asunción de Andrea Pirlo como entrenador tras despedir a Maurizio Sarri), no quieren desprenderse de la «Joya».

La salida de Dybala también dependería de la permanencia de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene contrato con Juventus hasta el 2022, pero se especula una salida articulada hacia PSG de cara a la próxima temporada. En este escenario la negociación por el argentino, de 26 años, sería imposible.

Le interesa también: Chivas de Guadalajara despide al entrenador Luis Fernando Tena

No es la primera vez que Real Madrid intenta hacerse de los servicios de la «Joya», quien terminó esta temporada colgándose el cartel de MVP de la Serie A, por encima de Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile. El temperamento del jugador fue puesto a prueba el pasado viernes al arriesgar su propia integridad y jugar solo 13 minutos ante Lyon en la eliminación de la Champions League.

«Un año diferente, extraño, un año difícil para todos, no hay excusas ni palabras fáciles para las derrotas, ¡pero hay alegría por lo que hemos vivido! ¡Queríamos más como todos ustedes seguramente! Este año te extrañamos en la mejor parte del torneo, ¡pero esperamos celebrar contigo en el próximo! Gracias por todo el apoyo y cariño. Hasta el final… Forza Juve”, escribió el argentino tras la eliminación en Champions League.

Dybala viene de ser elegido como el MVP de la Serie A tras  el noveno Scudetto consecutivo obtenido con la Juve. El futbolista formado en Instituto fue uno de los más regulares en la última temporada de la Serie A y sin dudas fue un pilar fundamental para que su equipo consiga el campeonato. Sin embargo, en el choque ante el Lyon no pudo desplegar todo su talento ya que apenas pudo jugar 13 minutos este viernes y debió salir lesionado.