El defensa jugará en la máxima categoría chilena con el Everton de Viña del Mar

Ciudad de México, México

El defensor hondureño Denil Omar Maldonado no seguirá en el Pachuca de México y será anunciado en las próximas horas al Everton de Viña de Mar de Chile.

El exfutbolista del Motagua de 22 años fue desafiliado por los «Tuzos» y borrado de los registros de Liga MX, ya que necesitaban la plaza para extranjeros, ya que ficharán al delantero argentino Leonardo Ramos procedente del León.

Vea además: Motagua realiza pruebas de coronavirus a los jugadores

El equipo dirigido por Paulo Pezzolano ha disputado las cinco fechas del torneo Apertura 2020 y Maldonado no aparece ni siquiera convocado y la llegada del catracho al balompié chileno es porque el Grupo Pachuca tiene acciones en el club Everton.

Maldonado es el sacrificado de la plantilla donde no logró debutar en la Liga MX, jugó solamente tres partidos de Copa MX, además en ocasiones disputó partidos para las reservas del equipo.

Le interesa también: Luismi Quezada, compañero de Anthony Lozano, positivo por coronavirus

El catracho jugará lo que resta del año con el equipo chileno, y en caso de no convencer al cuerpo técnico de los sudamericanos, regresará a Motagua, pues su contrato finaliza en el mes de diciembre.

El Everton de Viña del Mar ha sido cuatro veces campeón de Chile (ultima vez 2008) y una vez de copa de Chile en 1984. Fue fundado en junio de 1909, su clásico es contra el Santiago Wanderers; en 2016 grupo Pachuca adquirió el 80 por ciento del club y en 2019 el 100 por ciento.