Josep Maria Bartomeu le comunicó al entrenador español que ya no seguirá al mando de la conducción técnica del club. Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi suenan como sus posibles reemplazantes

Barcelona, España

Quique Setién dejó de ser más el técnico del Barcelona según lo confirmó este domingo el presidente de club Josep María Bartomeu, después de los últimos acontecimientos que llevaron a la humillante eliminación de la Liga de Campeones.

Tras la derrota 8-2 del Barsa frente al Bayern Múnich en los cuartos de final del torneo europeo, Setién aseguró que era muy pronto decir adiós al equipo, pero la directiva decidió poner fin a la relación con el estratega como parte de un plan para rediseñar al nuevo plantel azulgrana.

Vea además: Barcelona planea una «renovación total»

Según los medios españoles fue el mismo Bartomeu quien confirmó la decisión, después de una reunión sostenida en las oficinas del Camp Nou. El Directivo conversó con la Cadena COPE e indicó que el estratega quedó al margen, pero no aclaró si se trató de un despido o una renuncia.

La pregunta ahora es quién llegará a la dirección técnica del Barcelona. El Comité Ejecutivo volverá a reunirse este lunes para evaluar las carpetas, pero desde ya suena fuerte la llegada de Mauricio Pochettino, así como Ronald Koeman, Xavi e incluso García Pimienta.

Le interesa también: Sevilla busca sexto título en su sexta final de la Europa League

Setién se va del Barcelona despuñes de dirigir 25 partidos, 19 fueron por la Liga de España, tres por Copa del Rey y otros tres por Champions League. En total, ganó 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su equipo convirtió 59 goles y sufrió 27.

El primer partido oficial de Barcelona no será antes del 12 de septiembre, cuando la Liga de España iniciará su edición 20202021. La siguiente Champions, a su vez, comenzará el 20 de octubre.