Un doblete de Serge Gnabry y otro de Robert Lewandowski le dieron el boleto para la gran final al equipo alemán que el domingo buscará el triplete

Lisboa, Portugal

El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Champions League este miércoles al golear 3-0 al Olympique Lyon con un doblete de Serge Gnabry y con un tanto de Robert Lewandowski. El equipo alemán fue claramente superior en los 90 minutos y ahora irá por la consagración ante el París Saint-Germain (PSG) el domingo en el Estádio da Luz de Lisboa.

Gnabry marcó en la primera parte los dos primeros goles del partido y Lewandowski cerró la cuenta en los últimos minutos de la segunda parte para clasificar al conjunto alemán a su undécima final de la Copa de Europa.

Vea además: El Liverpool jugará un amistoso contra el Red Bull tras positivo en el equipo

Después de un buen inicio del Lyon, que erró dos claras ocasiones en las botas de Memphis Depay y de Karl Toto Ekamby, Gnabry abrió el marcador a los 18 minutos con un gran disparo desde la frontal del área. Después, antes del descanso, amplió la ventaja con un remate a placer tras aprovechar una asistencia de Perisic.

En el segundo acto, el Lyon intentó reducir distancias y de nuevo falló sus ocasiones. Ekambi tuvo la más clara, pero no acertó en un mano a mano ante el portero Manuel Neuer. Ya en los minutos finales, Lewandowski, con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern.

Ficha técnica:

Olympique Lyon: Lopes; Dubois (Tete, m. 67), Denayer, Marcelo, Marçal (Cherki, m. 73), Cornet; Caqueret, Bruno Guimaraes (Mendes, m. 46), Aouar; Depay (Dembélé, m. 58), Ekambi (Reine-Adélaïde, m. 67).

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 46), Alaba, Davies; Thiago Alcántara (Tolisso, m. 82), Goretzka (Pavard, m. 82); Perisic (Coman, m. 64), Muller, Gnabry (Coutinho, m. 75); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 18: Gnabry. 0-2, m. 33: Gnabry. 0-3, m. 88: Lewandowski.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Marcelo (m. 34), Marçal (m. 42) y Mendes (m. 86), por el Olympique Lyon.