Luis Cruz firmó un convenio de inversión con el Vida y dirigirá un nuevo proyecto liderado por Ramón Maradiaga

La Ceiba, Honduras

El empresario hondureño Luis Cruz y el presidente del Vida, Roberto Dip, llegaron este miércoles a un acuerdo formal para invertir en el equipo ceibeño y hacerlo una institución ganadora.

La noticia fue confirmada en las redes sociales del club mediante un comunicado y bienvenida al empresario. «Una vez negociados varios puntos que aún estaban pendientes el día de ayer, hemos firmado acuerdo con el inversionista Luis Cruz», confirmó junto a una imagen del documento.

Vea además: La FIFA archiva investigación a su presidente, Gianni Infantino

«En fecha dieciocho de agosto del año en curso, se ha firmado convenido entre Club Deportivo y Social Vida y el inversionista hondureño-estadounidense Luis Cruz, domiciliado en la ciudad de Miami, FL, USA. El acuerdo tiene como propósito inversión económica a favor del club, la que se realizará en tres etapas, así como maximizar las oportunidades profesionales a favor de nuestra cantera de jugadores, beneficiando de manera directa al Club y subsidiariamente nuestra querida ciudad de La Ceiba», se lee en el primer párrafo del comunicado.

Tras haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, el equipo rojo legalmente pasaría a ser una «Sociedad Mercantil» y no una «Asociación Civil» como era actualmente.

Le interesa también: Real Madrid confirma que el brasileño Reiner se va al Borussia Dortmund

La apuesta de Luis Cruz será llevar al Vida a pelear por títulos en la Liga Nacional y para esta tarea ha contratado a Ramón Maradiaga y Nerlin Membreño para continuar con el proceso del uruguayo Fernando Araújo. Además Francisco Pavón será el entrenador de las reservas y Jairo Martínez como gerente deportivo.

El nuevo inversionista llegará el fin de semana para hablar con Maradiaga sobre la duración de su contrato y buscar los refuerzos que requiere o la renegociación de algunos jugadores del plantel a los que se les venció contrato en el Torneo de Clausura.