Quedó definido el camino que deberá de recorrer la selección hondureña para intentar conseguir su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022

Zúrich, Suiza

La Selección Nacional de Honduras, clasificada a la octagonal final de Concacaf, conoció este miércoles el calendario final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras la pandemia de coronavirus que movió todos los calendarios previstos para el futbol mundial y de la zona, Concacaf debió determinar un nuevo formato de Eliminatoria para conocer a los representantes del área en el próximo Mundial. El sorteo, celebrado este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich, contó con la participación del exjugador hondureño, Óscar David Suazo.

Vea además: David Suazo tras sorteo eliminatorio: «La primera plaza la toma Honduras»

Dicho formato contempla una octagonal al que ya estaban preclasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica como las mejores selecciones del área en el ranking FIFA y del cual también se realizó el sorteo.

El representativo catracho que dirige el uruguayo Fabián Coito Machado tendrá tendrá sus primeros dos partidos de la octagonal  en condición de visita. Será contra el ganador del Grupo B o E que jugarán las selecciones clasificadas 6-35, de acuerdo con lo establecido en el ranking publicado por la FIFA en el mes de julio de 2020.

Mientras que en el Grupo B están las selecciones de Canadá, Surinam, Bermuda, Islas Caymán e Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Mientras que en el Grupo E están Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Los 30 equipos serán divididos en seis grupos, cada uno con cinco integrantes. Los cabezas de serie serán:El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Los seis líderes avanzarán a la siguiente fase.

Le interesa también: Oficial: Ronald Koeman entrenador del Barcelona hasta 2022

La segunda ronda será de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta. Se jugará de la siguiente manera: primero del Grupo A vs primero del Grupo F; primero del Grupo B vs primero del Grupo E; primero del Grupo C vs primero del Grupo D. Los tres equipos que resulten vencedores, avanzarán a la tercera y última ronda.

En la tercera ronda es donde hacen acto de presencia los cinco mejores clasificados de la Concacaf (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras). Estas selecciones se enfrentarán a las tres que hayan superado la ronda previa y jugarán a ida y vuelta contra todos sus adversarios, siendo un total de 14 partidos cada selección.

Los tres primeros clasificados avanzarán de manera directa a Qatar 2022, mientras que el cuarto clasificado tendrá que disputar el repechaje continental.