Honduras ya conoce a su rival para iniciar eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Zúrich, Suiza

Finalmente se realizó este miércoles el sorteo de la fase de grupos de la primera ronda clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, misma que tuvo como invitado de lujo a l goleador de la Selección de Honduras, Óscar David Suazo

Los 6 países ganadores de grupo avanzarán a la segunda ronda, de donde saldrán vivos tres equipos. En la octagonal final esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Vea además: Real Madrid confirma que el brasileño Reiner se va al Borussia Dortmund

Antes de comenzar con la confección del calendario, Suazo fue consultado sobre sus pronósticos de las selecciones clasificadas por el área de Concacaf. «Deseando la suerte a todos, la primera plaza la toma Honduras, después México y yo pienso que la tercera se la pueden jugar Costa Rica y Estados Unidos», afirmó, por su parte, el exjugador hondureño del Inter de Milán, que participó en el sorteo del calendario de la ronda final, que, por ejemplo, deparó el duelo entre México y Jamaica en la primera cita.

Otro de los invitados, que extrajo las bolas de las copas para la primera fase, Shaun Goater, leyenda goleadora del fútbol de Bermudas y exdelantero del Manchester City, dijo: «Pienso que México, Estados Unidos y Costa Rica», pronosticó sobre los tres equipos que alcanzarán la fase final del Mundial 2022, y a su vez se disculpó con Suazo por no poner como favorito a Honduras.

Le interesa también: Oficial: Ronald Koeman entrenador del Barcelona hasta 2022

La «Pantera” recordó que la eliminatoria será muy dura, pero que la bicolor hizo algo difícil y fue sacar un buen resultado ante México en el estadio Azteca y eso valió para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

«Una de las cosas más difíciles de la eliminatoria es sacar un resultado en el Azteca ante 120 mil personas. Nosotros la evitamos y logramos la clasificación en El Salvador», recordó.

Tras conocerse la conformación de los grupos, Honduras que iniciará su participación en la tercera fase cuando sea una octagonal, debutará de visita ante el ganador de la pentagonal B o E de los cuales Canadá y Haití son favoritos respectivamente.