Honduras ya conoce las primeras fechas y rivales en que jugarán en el octagonal final

Zúrich, Suiza

Este miércoles se realizó el sorteo de la Concaf y la Selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito conoce parte de lo que será el camino a afrontar en la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 en la octagonal final.

La representación catracha iniciará la eliminatoria hasta la tercera fase, donde será una octagonal final que dejará tres plazas directas y media para un repechaje.

A causa de la pandemia mundial del COVID-19, la Concacaf modificó toda la eliminatoria mundialista para dejar de lado la famosa hecagonal final de las últimas clasificaciones para tener una octagonal.

Vea además: Definido el calendario de la eliminatoria de Concacaf

Esto hará que Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica, los primeros cinco en el ranking FIFA avancen directo a la fase final y esperen a tres selecciones que saldrán de las restantes 30 en competencia.

En la primera ronda de la Eliminatoria participarán 30 selecciones que se dividirán en seis grupos en los que El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad & Tobago son cabezas.

La bicolor debutará en la octagonal en junio de 2021 jugado de vista las dos primeras fechas, el primer juego será posiblemente ante Canadá o Haití, selecciones que son favoritas para ganar sus llaves B y E, respectivamente.

Le interesa también: David Suazo tras sorteo eliminatorio: «La primera plaza la toma Honduras»

Mientras que el segundo duelo, siempre en el mes de junio del 2021, la bicolor jugaría ante los ganadores de las llaves A y F, de las cuales El Salvador y Trinidad & Tobago respectivamente son claros favoritos para terminar primeros y avanzar a la tercera fase.

En la tercera fecha, Honduras jugaría en casa, recibiendo a la representación de Estados Unidos. El cuarto juego eliminatorio también será en casa, y el rival será Costa Rica, en el denominado «clásico centroamericano».

La quinta fecha, en agosto, será una de las más difíciles, pues se medirá ante México en  tierra azteca; la sexta jornada recibirá a Jamaica y terminará la primera vuelta de la octagonal contra el ganador del grupo C o D, donde los equipos más fuertes son Guatemala y Panamá, respectivamente.